diseño gráfico

Diferentes tendencias de diseño gráfico en 2021

Decir que 2020 ha sido un año extraño es más que un eufemismo.

En el mundo online el diseño gráfico presenta aun batalla, pero, en el mundo físico el bloqueo, el cierre forzoso de tiendas e instituciones educativas, etc., ha tenido y tiene un enorme impacto a todo nivel.

El aprendizaje a distancia, las compras en línea y las actividades de entretenimiento, sin mencionar el trabajo en casa y en plataformas de comunicación, se están desarrollando rápidamente.

Las personas y las empresas han tenido que adaptarse más rápido que nunca y, como siempre ocurre en los periodos de cambios drásticos, la tecnología y las tendencias tienen que reflejar las necesidades del cliente y luchar por ellas.

Las nuevas modas y técnicas avanzan y para mantenerse a la vanguardia hay que saber adaptarse.

año 2021

Hay ciertos elementos del diseño de sitios web que han llegado para quedarse, la velocidad rápida, la facilidad de navegación y el aumento de la seguridad, así como el auge del modo oscuro que ahorra batería y ojos.

Las últimas tendencias de diseño gráfico en estas áreas pueden mejorarlas visualmente.

No solo estamos hablando de diseño web, sino también del efecto dominó en la marca, logo, marketing, ilustración y diseño gráfico general de la empresa en varios campos.

Recuerda que quedarse quieto es retroceder.

Diseño 3D

La tendencia del diseño 3D no es completamente nueva, pero se está volviendo más fría.

Esta tendencia de diseño es una de las tendencias que utilizan los avances tecnológicos y las funciones de software modernas.

Un buen ejemplo de tendencias de diseño que surgen de nuevas posibilidades de “se puede hacer”.

El aumento de la realidad aumentada y la realidad virtual en el diseño web y las aplicaciones de interfaz de usuario de alto rendimiento, el crecimiento de la velocidad y la tecnología de Internet, el increíble software disponible, todo lo cual significa que los diseñadores están mejorando sus juegos 3D.

3D

La tendencia popular será hacia imágenes increíblemente realistas e hiperrealistas para difuminar lo digital y lo físico.

Estas imágenes en 3D serán increíblemente impactantes, no solo como un elemento menor, sino que tomarán el centro del escenario, incluso dominarán toda la página.

La tendencia de combinar imágenes fotográficas con elementos ilustrativos también está influyendo en el 3D.

Los diseñadores de tendencias combinan diseños en 3D con fotografías o ilustraciones planas.

Otros agregan movimiento y animación, todo para hacer que la página se destaque entre la multitud.

Estas creaciones visualmente deslumbrantes no son puramente por mérito artístico, más bien interesan y atraen al espectador, manteniendo su atención y afectando de manera vital su tasa de rebote.

Un gran diseño con un toque práctico. Para ver el tipo de diseño de moda que ha cobrado tanto impulso que será difícil de detener.

3D Huawei

Diseño de Emoji

Los emoji son la forma ahora omnipresente de los pictogramas, que permiten a los diseñadores agregar emoción a las declaraciones, los sitios o los medios impresos.

Un pequeño guiño al final de la frase, es cada vez más populares, incluso es la característica central de la comunicación.

No solo en las redes sociales -Snapchat, Instagram-, los emojis fomentan la interacción.

Lo mismo puede decirse de todos sus diseños, el uso de Emojis crea una reacción y una respuesta, aligera la atmósfera (y todos lo necesitamos) y comunica los sentimientos subyacentes.

emojis

Por todas estas razones, es muy probable que la tendencia de usar Emojis en el diseño se acelere en los próximos años.

Es el momento de ser creativo cuando algo está en todas partes, tienes que ser diferente.

La tendencia para 2021 será el uso cada vez más creativo e imaginativo de emojis.

Piensa en diferentes estilos y técnicas para crearlos, pero también en diferentes formas y lugares para incorporarlos a sus diseños.

Tienes la ventaja de que la gente los conoce y les agrada, ahora tienes que sacarlos de su zona de confort pero manteniendo el mensaje claro.

vector emoji

Diseño inspirado en la naturaleza

Las tendencias de diseño orgánico más suaves y naturales han ido emergiendo lentamente al margen de las principales tendencias durante los últimos 10 años más o menos.

La idea de imitar la naturaleza, luces naturales, colores y tonalidades más suaves y terrosos, degradados naturales en combinaciones de colores, líneas fluidas, ha vuelto.

Encaja con las tendencias del minimalismo, paletas de colores apagados, ilustraciones, filtros de color pensados ​​para crear ambientes naturales, texturas con madera, piedra, etc.

La señalización lleva mucho tiempo ahí. Pero el gran impulso ha llegado de forma algo inesperada.

Un efecto secundario bien documentado de la actual situación pandémica es la sed de naturaleza.

No es de extrañar que las personas a las que se les ha negado la posibilidad de estar al aire libre durante mucho tiempo tengan un impulso repentino de encontrar excusas para salir.

Si bien los diseñadores pueden querer marcar la pauta e impulsar las tendencias, los diseñadores comerciales podrían hacer bien en reflejar el estado de ánimo. Si no puedes ir a la montaña, deja que la montaña venga hacia ti.

Y las cualidades esenciales de la naturaleza son aptas para todos los diseños, todas las técnicas y todas las áreas comerciales.

Es una bendición para los diseñadores que esta fuente de inspiración sea una tendencia de diseño que adora la gente de 2021.

bantu vegan

Diseño de ilusiones ópticas

Cuando la imagen que recibe el cerebro no funciona en absoluto como se percibe, ¿qué haces? Inmediatamente apartas la mirada o pasas un rato mirándolo para tratar de resolverlo.

Conocemos la respuesta. Si no estás seguro, mira los diseños a continuación y ve cuánto tiempo pasas mirando cada uno.

ilusión óptica

Cuanto más intentas resolverlo, más necesitas resolverlo. Es inteligente, es adictivo, es una forma mágica de arrastrar a los espectadores.

Pero una nota de precaución: hay un momento y un lugar. La complicación excesiva no es buena, así que piense en su uso.

¿Es apropiado? ¿Es excesivo? ¿Confundir demasiado? ¿Es la ilusión de hacer el trabajo para agregar al diseño o has eliminado la esencia por el mero hecho de lucir bien?

ilusión

Diseño tipográfico en 3D

La tipografía ha adquirido un carácter mucho más artístico y no creemos que vaya a desaparecer pronto. Geométrica u orgánica, la próxima tendencia parece ser el desarrollo de la tipografía 3D, usando las mismas ideas pero agregando en lugar de alejarse de ellas.

La predicción para 2021 es que los populares diseños tipográficos de 2020 se transformarán en 3D. Letras ultrarrealistas que se sienten como si pudiera extender la mano y tocar.

tipografía 3d

Junto con este 3D hay elementos de animación, textura y patrón. De hecho, el diseño tipográfico se está convirtiendo rápidamente en un gran símbolo de innovación en el diseño gráfico, utilizando todas las técnicas más modernas y utilizándolas de formas sorprendentes e imaginativas.

texto 3d

Ilustraciones de dibujos animados en el diseño

Las ilustraciones personalizadas se han convertido en una forma ingeniosa de hacer un diseño destaque con un aspecto digital limpio y una elegancia minimalista.

Las ilustraciones son más diversas, interesantes y multitécnicas que nunca, y pueden mejorar el diseño sin dejar de mantener el espíritu que desea presentar.

Un formato que mantiene la variedad, es adaptable, imaginativo, pero usar dibujos o monos añade jovialidad, y levanta una sonrisa.

Es perfecto para crear una marca memorable, excelente para crear la atmósfera de un producto o un sitio web, e increíblemente multifuncional.

Puede utilizar su personaje en el sitio web, tarjetas de visita, carteles, materiales de presentación, realmente no hay límites. Y a todo el mundo sin excepción le gustan los dibujos animados.

diseño animados

Gold Design

Los efectos metálicos en el diseño son populares en el diseño de productos, fíjate en los últimos smartphones, esta moda va a ser una característica.

Encajan perfectamente en el diseño minimalista, ya que tienen un factor de interés innato.

Los diseñadores han experimentado con éxito con diferentes aspectos metálicos, como la plata, el latón y el plomo, pero el oro sigue siendo el mejor.

El oro hace gala de todas las variantes de diseño metálico, mate, brillante, efectos de luz reflectante, en relieve, rayado y grabado.

gold design

Diseño de arte vóxel

Un vóxel es un cubo 3D, básicamente la versión 2D de un píxel 2D. Lo habrás visto en muchos videojuegos como Minecraft y tiene un estilo reconocible al instante, casi como los bloques de Lego.

El 3D es un factor importante para el uso de elementos y hacer una creación más interesante, bueno, el arte voxel es una combinación de ambos. Es una técnica muy visual, con una simplicidad ligeramente infantil y un atractivo retro, pero increíblemente moderna.

voxel art

Monocromía y duotono

La idea de una paleta muy limitada ha existido en el diseño moderno durante un tiempo.

Está influenciado en parte por una apariencia y sensación suaves, pero también como una compensación por el aumento de las ilustraciones y otros gráficos complejos.

En parte, esto ayuda a los diseñadores a dedicar su tiempo limitado a elementos más complejos y usar temas de color simples.

Para el consumidor, esto también ayuda a simplificar el diseño, de modo que el cerebro no se vea inundado con una combinación complicada de características de diseño en conflicto.

Diseño de formas geométricas

Esta tendencia de diseño es algo que hemos notado durante mucho tiempo, pero parece que alcanzará su punto máximo en 2021. La idea de usar formas individuales para crear formas más grandes y complejas. Los bloques grandes y sólidos, a menudo con colores y contornos fuertes, se mezclan y se unen para producir combinaciones imaginativas.

Esta idea parece romper con la realidad y en algunos aspectos subraya cómo los bloques simples se construyen y crecen hasta convertirse en ideas más redondas y reconocibles.

Las relaciones involucradas forman algo mucho más grande que los componentes individuales, ideal con la creciente influencia de la infografía.

Aunque podríamos estar leyendo demasiado sobre filosofía, tal vez sea solo una forma genial y notable de representar imágenes.

Existe un arte para producir algo ingeniosamente memorable a partir de formas básicas, y es algo que hay que tener en cuenta en 2021. Formas planas y sencillas, pero sin un diseño simple, abstracto y seguro.

formas geométricas

Tipografía caótica

La tipografía puede verse a menudo como un reflejo directo de los tiempos culturales, la tipografía orgánica del art nouveau reflejaba un intento de la sociedad, en general, de romper con el pasado a principios del siglo pasado.

En tiempos revueltos buscamos la nostalgia y el estilo vintage se pone de moda. Por esa misma razón, la tipografía “CAOS”, es más qué apropiado.

Falta de texto y de alineación de las letras, mezclar el orden de las letras y de las palabras, romper las reglas a su paso. ¿Qué puede ser más apropiado para el 2021?

chaos design

Menos color… más diseño

Los colores brillantes y atrevidos que chocan entre sí son una forma muy obvia de atraer la atención inmediata, pero 2021 podría ser el año del contragolpe.

En un mundo rápido y ultra-sensacional, una opción inteligente no es competir con colores más grandes y brillantes, sino ir en la dirección opuesta.

En 2020 se produjo un movimiento hacia las paletas apagadas y en 2021 parece que se dará un paso más.

no color

El clásico efecto blanco y negro, suave, sutil, inquietantemente seductor. Enciendes el televisor por la tarde y te encuentras con una vieja película en blanco y negro, a todos nos ha pasado.

¿Es difícil apagar o cambiar de canal? Hay un encanto mágico, casi hipnótico, y una sensación de nostalgia. Absolutamente perfecto para estos días. Esta tendencia de diseño gráfico tiene el mismo efecto.

No es soso, no es aburrido, – es un esquema diseñado para crear una atmósfera y dejar que los otros efectos; movimiento, sombras, animación, formas orgánicas licuadas, contenido, destacan.

Suave para los ojos cansados ​​de horas en la computadora, es el diseño permanente en modo oscuro.

No creas que estamos hablando sólo de blanco y negro con escala de grises, aunque este estilo clásico se ajusta a la ley. La moda funciona brillantemente bien con sepias suaves, y también con colores de realce mínimos. En definitiva, un estilo muy fresco y muy eficaz.

no color smartphone

Palabras finales

El mundo no se detiene y tampoco lo hace la necesidad de la próxima innovación emocionante.

El diseño gráfico es un mundo que está experimentando un crecimiento sin precedentes, un mundo en el que si quieres estar vigente tienes que seguir corriendo.

Los gustos cambian, la tecnología avanza y, o bien nos subimos al tren para ponernos al día, o bien nos ponemos al frente.

Estas tendencias de diseño de 2021 están aquí para que las veas, para que te inspiren, para que te guíen, para que las discutas, para que las descartes como un completo disparate, para que te enciendas… depende de ti.

El año 2021 será muy interesante, así que miremos hacia adelante y sigamos adelante.

Leave a Reply