posicionamiento web

Estrategia de posicionamiento web para su marca

Para maximizar el éxito de cualquier campaña de posicionamiento web, debemos complementar y alinear sus objetivos de marketing digital holístico.

Cuanto más fluidamente funcionen sus iniciativas en línea, mejor será el resultado para todos los canales.

Un elemento importante pero que se pasa por alto detrás de cualquier estrategia de marketing (especialmente el marketing online multicanal) es el posicionamiento de la marca.

En pocas palabras, una estrategia de posicionamiento o posicionamiento de marca es la forma en que los clientes ven una marca específica en su mente.

posicionamiento-web-seo

Posicionamiento web

Tener una buena estrategia de posicionamiento permite influir positivamente en su producto a los ojos de sus clientes objetivo.

Esto ayudará a distinguir su marca de la de los demás, incluida la de sus competidores.

Tomemos como ejemplo a Moz. Posicionaron su marca y su blog con un seo white hat, forma habitual de posicionar una web siguiendo las reglas de buenas costumbre de google.

Una fuente de información técnicamente sólida. El resultado: miles y miles de enlaces entrantes naturales se construyen a sus entradas de blog porque se ven como una fuente de información creíble.

Al igual que Moz, su objetivo es crear una impresión duradera y favorable en el cerebro de su cliente sobre su marca.

Quieres que la asocien con algo deseable y específico que sea distinto del resto del mercado. Quieres educar, pero también entretener.

Elaborar una estrategia y perfeccionar habilidades de marketing es donde ser proactivo puede realmente ayudar a una empresa.

El posicionamiento de la marca ocurrirá con o sin tu aporte, por lo que debes asegurarte de que su marca sea representada de manera complementaria.

posicionamiento-web-marca

Determine su posición

¿Cuál es la posición de su marca en el mercado? Si está empezando, puede que no tenga suficientes datos para explorar, pero esto puede ser algo bueno.

La creación de su marca y el carácter de su negocio realmente impulsará la forma en que se percibe su empresa.

Averigüe qué dicen o dirán los clientes sobre la empresa con la que vas a trabajar.

Necesitas saber dónde están parados y cuál es su nicho exacto.

Ser único no siempre es fácil hoy en día. Los empresarios aparecen en todos los aspectos del mercado y nunca se sabe cuándo ocurrirá la próxima gran cosa.

Por ejemplo si estás empezando a trabajar un negocio de floristería, por ejemplo, tienes que asegurarte de que la empresa distribuye las flores más frescas y los mejores arreglos.

Haz un seguimiento de todos los clientes y asegúrate de que sus empleados son un ejemplo de la marca.

Tener una mala crítica puede afectar negativamente a las opiniones de la gente sobre un negocio, lo que podría causar que la gente empiece a comprar en otro lugar.

identificación de marca

Identifique a sus competidores

Una parte esencial del marketing empresarial es el análisis competitivo. A través de esto, la planificación estratégica cualitativa se ha hecho fácil de realizar.

Mientras analiza a los competidores, debes saber lo que estás buscando y cómo puede ayudar al negocio.

Mire lo que sus competidores están haciendo. Revise sus sitios web y analice fortalezas y debilidades.

Evalúe cómo los perciben sus clientes y, a su vez, averigüe qué puede hacer para mejorar la calidad y el precio de su producto.

Si tienen una gran cantidad de clientes o reciben mayores elogios, aprenda lo que puede hacer para superar sus estadísticas.

Puede que ambos tengan negocios similares, pero ¿qué los hace destacar?

Tal vez sean productores, tal vez sus precios sean más bajos, o tal vez incorporen bonos extras creando lazos entre cliente y producto.

Sea cual sea tu punto de vista, hazlo único y memorable. Esto facilita que los medios de comunicación te citen como fuente y enseñará a tus clientes potenciales con quién deben comparar tus servicios.

social-media-web

Plataformas y canales de comercialización

La comercialización de una marca en todas las formas es importante. Esto incluye Internet y en persona. A través de los anuncios, puedes realmente enfocarte en tu audiencia.

Podrías crear folletos, volantes o anuncios digitales, y anunciar la marca con empresas específicas.

Si tiene un presupuesto mayor, piensa en hacer un video local para el negocio.

La parte más importante es recordar exactamente quiénes quieren ser sus clientes y posicionarse como la mejor opción para ese grupo de compradores.

Esto es de nuevo lo que hace que sea tan importante entender la personalidad de sus compradores y sus preocupaciones.

Por ejemplo, la fijación de precios puede afectar a las opiniones de sus clientes. Si tienes un producto de menor precio en el mercado, entonces necesitas anunciar también por qué.

Mucha gente asocia el bajo precio con baja calidad, si has encontrado una manera de reducir costos sin bajar la calidad, asegúrate de que sus compradores lo sepan.

visión-misión

Declaraciones vs. Etiquetas

Las declaraciones de posicionamiento de marca se confunden a menudo con los eslóganes o frases publicitarias de las empresas.

La diferencia es que las declaraciones de posicionamiento son para uso interno. Guían las elecciones de marketing y de funcionamiento de su empresa.

Una declaración de posicionamiento decente beneficiará en la toma de decisiones clave que afectan a la percepción de la marca por parte de los clientes.

Una declaración de posicionamiento inteligente y bien ejecutada es una herramienta poderosa para aportar enfoque y claridad a sus estrategias de marketing, campañas publicitarias y tácticas promocionales.

Si se utiliza correctamente, esta declaración puede ayudarle a hacer selecciones efectivas para ayudar a diferenciar su marca, atraer a sus clientes objetivo y ganar cuota de mercado de su competencia.

Un ejemplo de una declaración de posicionamiento sería: Para decorar sus alegres ocasiones, FlorEquis es una floristería que proporciona hermosos y atentos arreglos.

A diferencia de otras floristerías, FlorEquis proporciona una combinación de entrega conveniente, técnicas originales y toques personales.

Un eslogan, por otra parte, es una declaración externa utilizada para los esfuerzos de marketing: ¡Flores por menos! Conozca la diferencia y utilice ambos correctamente.

seo-web

Mi posición sobre el posicionamiento

No todos los clientes encajan bien con un producto o servicio. Tomar una postura clara a través del posicionamiento te ayudará a atraer más de sus clientes ideales, mientras ahorras recursos, tiempo y dolores de cabeza.

Ser auténtico y estar de pie por algo es tu mayor activo y con eso, los clientes adecuados aterrizarán a sus pies.

Leave a Reply